(01 de julio del 2022. El Venezolano).- Una persona murió y al menos 22 personas fueron hospitalizadas en un brote de listeria relacionado con Florida, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
La causa de los casos aún se desconoce, según los CDC, pero la mayoría de las personas viven en Florida o viajaron al estado aproximadamente un mes antes de que comenzaran a sentir síntomas, reportó CBSNews.
Es probable que la cantidad real de enfermedades sea mayor porque muchas personas se recuperan sin atención médica ni pruebas de laboratorio.
Los casos confirmados por la CDC de la cepa se remontan a enero de 2021, pero 16 de un total de 23 enfermedades documentadas ocurrieron en 2022.
Anuncios
De los estados incluidos en el recuento, Colorado, Kansas, Illinois, Georgia, Pensilvania, Nueva Jersey y Minnesota han confirmado una enfermedad, mientras que Nueva York y Massachusetts han registrado dos cada uno. En Florida, ha habido 12 hasta ahora, según los CDC.
Las personas enfermas tienen edades comprendidas entre menos de 1 año y 92 años, con una edad promedio de 72. La muerte se informó desde Illinois. Cinco de los casos involucraron a mujeres embarazadas, una de las cuales perdió a su bebé.
Los CDC están pidiendo a cualquier persona que haya viajado recientemente a Florida que hable con su proveedor de atención médica.
Una de las principales causas de intoxicación alimentaria, la listeria puede causar enfermedades graves y la muerte, especialmente para las personas en riesgo que están embarazadas, tienen 65 años o más o tienen un sistema inmunológico débil.
Las personas generalmente comienzan a sentirse enfermas unas dos semanas después de consumir algo contaminado con listeria, pero los síntomas también pueden comenzar el mismo día o hasta 70 días después de contraer la bacteria. Los síntomas comunes incluyen diarrea y fiebre, y la mayoría de las personas se recuperan solas.
Los funcionarios de salud pública han estado entrevistando a las personas que se enfermaron para encontrar un alimento común que todos pudieran haber consumido, pero hasta el jueves no se conocía ningún vínculo.