(29 de mayo del 2019. El Venezolano).- Lionel Messi se entrenó este miércoles por primera vez con sus compañeros de la selección argentina con miras a la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.
El delantero del Barcelona llegó este martes al país pero como su vuelo se retrasó por la neblina no pudo participar de la práctica.
Sin embargo, hizo algunos ejercicios en el gimnasio y dialogó con el seleccionador, Lionel Scaloni, y con el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti.
Lea también: Messi suma su sexta Bota de Oro y bate record mundial
“Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions”, dijo hoy Menotti en una columna del diario Sport.
Los otros 17 jugadores que ya se entrenan en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires son el portero Agustín Marchesín, los defensas Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra y los delanteros Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio Agüero.
La actividad de este miércoles, que fue cerrada para la prensa, comenzó con un rondo y continuó con trabajas específicos para defensores y delanteros, según informó la AFA.
Para finalizar, realizaron “movimientos tácticos” durante 30 minutos, informó EFE.