(27 de mayo de 2019. El Venezolano).- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte de los cuatro niños en el hospital J. M. de los Ríos, que se encontraban a la espera de trasplante de médula ósea.
«Esto es una muestra de cómo el régimen no solo anula derechos, sino que asesina niños. Desde 2011 los trasplantes pasan a ser competencia del Estado venezolano y desde hace tres años, en Venezuela no hay trasplantes«, sentenció la parlamentaria durante una rueda de prensa este lunes. .
Bolívar rechazó categóricamente que el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, evadiera la responsabilidad del régimen al que representa, al señalar que la paralización del convenio con el Gobierno de Italia para la realización de los trasplantes era culpa de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.
Lea también: AN debatirá sobre la emergencia humanitaria compleja agravada como punto único
A su juicio, «ninguna madre ni padre venezolano merece vivir el dolor de ver morir a su hijo por culpa de un régimen usurpador que nos niega el derecho de tener medicinas y acceso a la salud». Por lo que aseveró que, desde la AN, darán el acompañamiento necesario a las familias de los pacientes y menores fallecidos.
«Hoy el régimen destina 56 millones de euros para uniformes y armas, con eso se cubren 227 trasplantes. Esta no es una muerte por condiciones de la enfermedad, esta es una sentencia del régimen», denunció.
La dirigente de Voluntad Popular detalló que están gestionando una sesión con cada uno de los familiares de los niños que murieron a la espera de un trasplante medular. «Estas muertes no son casualidad. Estamos hablando de homicidios que se comenten desde el régimen usurpador», agregó.