(26 de marzo del 2022. El Venezolano).- De acuerdo con los nuevos datos del Censo Federal a pesar de los informes sobre la llegada de gente de otras parte, el Condado Miami-Dade perdió población desde el verano de 2020.
Al mismo tiempo, un nuevo reporte muestra que el aumento de los alquileres de la vivienda ha hecho que los habitantes del área metropolitana de Miami sean los más agobiados en la nación por el alquiler, reseñó Miami Diario.
Entre el 1 de julio de 2020 y el 1 de julio de 2021, Miami-Dade vio un descenso de casi 30,000 personas, para terminar con una población de 2.66 millones, según las cifras del Censo publicadas el jueves. Es el segundo año consecutivo de disminución en la población en el condado.
La población del condado alcanzó su punto máximo en 2019 con más de 2.7 millones de habitantes. La Oficina del Censo no explica qué podría haber llevado a la baja en la población, y sus cifras de fin de año de 2021 para ciudades como Miami no se han publicado.
Pero, el jueves, Realtor.com dijo que el alquiler de viviendas en el área metropolitana de Miami habían subido más de 55% de un año a otro en febrero, el mayor aumento anual de cualquier ciudad de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta los datos federales más recientes de los ingresos familiares promedio, Miami se sitúa ahora como la región menos asequible del país, en que el inquilino promedio destina 59.5% de sus ingresos mensuales a pagar el alquiler. Como señala Realtor.com, el Departamento de Vivienda federal considera que un alquiler asequible es equivalente al 30% de los ingresos familiares, y que todo lo que supere ese porcentaje es inasequible.