(22 de mayo de 2019. El Venezolano).- Los altos índices delictivos cada día aumentan en el estado Carabobo, y el sector Tazajal, ubicado en el municipio Naguanagua, no se escapa de la realidad de todos los carabobeños, ya que los robos, homicidios e intentos de secuestros, ha ocasionado que los vecinos vivan en total zozobra.
Y es que desde el 2018 se han registrado robos, hurtos y homicidios en las urbanizaciones que están dentro de la comunidad, así como también, a las personas que suben el cerro El Volcán, pero durante estos dos últimos días la problemática se ha ido agudizando con el intento de secuestro de una vecina de la localidad.
Al respecto, Mayra Naranjo, representante del Consejo Comunal Unidos por Tazajal, relató que el día lunes 20 de mayo se registró el robo a mano armada de cuatro ciudadanas que iban a subir el cerro El Volcán, y luego al día siguiente en una urbanización ingresaron tres hombres y una mujer a secuestrar a una vecina que se encontraba llegando a su apartamento.
“Gracias a los vecinos que escucharon los gritos pudieron capturar a la mujer, pero lastimosamente los tres hombres salieron huyendo inmediatamente del lugar”, acotó.
Naranjo sostuvo que la problemática de la delincuencia tiene azotada a todo el sector, debido a que los funcionarios policiales no realizan constantemente labores de patrullaje, por lo que los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día.
“Estamos en las manos de Dios y de nosotros mismos quienes nos cuidamos entre todos, para que no ocurra un hecho lamentable, ya que los policías de Naguanagua no tienen vehículos para realizar los recorridos”, enfatizó.
Explicó que desde el 2018 los voceros del consejo comunal han sostenido reuniones de seguridad con la alcaldía de Naguanagua, así como también con la directiva de los diversos cuerpos de seguridad, pero hasta la fecha no han solventado la problemática y no pueden dar una inmediata respuesta al momento de que ocurre un hecho delictivo.
En este sentido Mayra Naranjo, exige en nombre de la comunidad al Gobernador Rafael Lacava así como también al alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, a cumplir con sus funciones, que doten de patrullas y equipos a la policía municipal de Naguanagua, para que puedan realizan los recorridos constantes por el sector Tazajal y el Municipio, y poder así disminuir los hechos delictivos que afectan la calidad de vida de todos los vecinos.