(21 de febrero del 2022. El Venezolano).- La Ley de Prohibición de Aborto en Florida ha dado mucha tela que cortar. Algunos están a favor y otros en contra. Más aú9n cuando esta acción está sustentada por abuso sexual y sus implicaciones discriminatoria, incluso de incesto. Sobre esto se ha pronunciado la Comisionada de Agricultura y Servicio al Consumidor Nikki Fried.
«Al gobernador Ron DeSantis le encanta decir que este es un estado “libre”, pero esta legislación extrema le quita a las mujeres la libertad de tomar decisiones acerca de sus cuerpos o su futuro, hasta en caso de violación o incesto. Es una vez mas peligroso, y autoritario de parte de los Republicanos de la Florida, un insulto a la dignidad de la mujer en la Florida. Lucharemos contra esto hasta el final.”
Para muchas mujeres en el mundo el aborto es una necesidad por la simple razón de que es su cuerpo y ellas son libres de decidir que hacer con él, sin embargo, las posturas más conservadoras y religiosas apelan a que dicha acción es interrumpir una vida en desarrollo.
Por su parte la comisionada también se ha afincado en el proyecto de Ley de Inmigración. “Este es otro truco publicitario alimentado por el odio por parte del gobernador y los republicanos de la Florida que solo intensificará la discriminación que nuestras comunidades de inmigrantes soportan con demasiada frecuencia. Mientras trata de distraer a los floridanos de los problemas reales que enfrenta nuestro estado y que el gobernador no ha abordado, el sentimiento antiinmigrante que es la base de este proyecto de ley ya está causando un daño real a nuestra industria agrícola y comunidades de inmigrantes. Esto se puso de manifiesto cuando recientemente fuimos testigos de protestas contra los trabajadores agrícolas empleados legalmente en la Florida que mantienen fuerte nuestro suministro de alimentos y contribuyen al segundo motor económico más grande de nuestro estado como parte de la continua satanización de los inmigrantes y trabajadores migrantes por parte del Partido Republicano.
Fried considera «repugnante» que DeSantis esté avivando sentimientos de odio y poniendo en riesgo a la industria agrícola, así como la economía estatal, por lo cual pone en riesgo la seguridad de niños y otros miembros de la familia.