(01 de diciembre del 2021. El Venezolano).- Los señalamientos contra Venezuela continúan, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció el que el cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, Iván Márquez, dirige operaciones de narcotráfico desde Venezuela, bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro.
En un video publicado en redes sociales, Vargas aseguró que Márquez se ha reunido en Venezuela con miembros de carteles mexicanos.
«Por información exacta que poseemos, se sabe que está ubicado en Venezuela, protegido por delincuentes de la Segunda Narcotalia, en constante comunicación con otro sujeto Romania, y recibiendo a carteles mexicanos, dedicados al narcotráfico, hacia Centroamérica, África y Europa desde Venezuela», señaló el funcionario colombiano.
Vargas recordó que Márquez posee cinco circulares rojas de la Interpol. Además, señaló que Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos y Estados Unidos 10 millones de dólares por información sobre su paradero.