(2 de mayo de 2019. El Venezolano).- Es una acción predecible. Este jueves el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de arresto domiciliario del líder opositor, Leopoldo López, por «violarla flagrantemente» y ordenó su captura.
Mediante una nota de prensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que López también incumplió con «la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas».
Lea también: Gobierno español reiteró que Leopoldo López no ha solicitado asilo político
La orden de aprehensión contra el fundador de Voluntad Popular (VP) fue dirigida hacia el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuyos funcionarios, que estaban en cumplimiento de su guardia en la residencia de López, fueron los que permitieron la liberación y se unieron a la causa democrática.
«El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)», dice el texto publicado por el TSJ.
El pasado martes 30 de abril López encabezó, junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, un alzamiento cívico militar desde las adyacencias de la base aérea militar La Carlota, en Caracas, en el marco de la ejecución de la Operación Libertad para el cese definitivo de la usurpación.