(12 de julio del 2021. El Venezolano).- El diputado Freddy Guevara ha vuelto a ser el foco de noticias tras una publicación en su Instagram en la que muestra cómo miembros de los cuerpos de seguridad del régimen lo interceptan mientras se encuentra manejando su vehículo, esto con la intención de llevarse detenido al político y miembro de Voluntad Popular.
Durante el video en el que se muestran a los funcionarios enacapuchados el político explica que su decisión de quedarse en Venezuela siempre fue por la lucha democrática y a sabiendas que esa decisión podría costarle su libertad.
El parlamentario electo en 2015 enviaba el mensaje a la nación mediante su Instagram en donde los esbirros del régimen tocaban la ventana de su vehículo en una señal de que saliera a entregarse. «Seguramente me sacarán a la fuerza y no se de qué me acusaran ahora».
Freddy Guevara perdió su inmunidad parlamentaria en el año 2017 por decisión del Tribunal Supremo de Justicia bajo las órdenes del madurismo, por lo que tuvo que refugiarse en la Embajada de Chile en Venezuela
Guevara en 2020 recibió, junto a otras 109 personas, un indulto mediante el cual 50 presos fueron liberadas, mientras que a otros 60 ciudadanos les fueron sobreseídas las causas que tenían pendientes, aunque no todos estaban procesados. Ese día, el jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero, y los parlamentarios Gilber Caro y Renzo Prieto, entre otros detenidos, fueron liberados tras los indultos, medida que el líder opositor tachó de «trampa» de cara a las elecciones parlamentarias de diciembre.