(31 de mayo del 2021. El Venezolano).- Un nuevo cargamento con 500 mil dosis de Sputnik-V llegó al país este domingo 30 de mayo. El régimen de Nicolás Maduro asegura que forma parte de un cronograma que incluye el arribo de más vacunas contra el COVID-19 no solo rusas sino también chinas.
Según Maduro, esta semana (del 24 al 30 de mayo) China envió un millón 300 mil vacunas, no dio detalles sobre el fármaco, pero se conoció que en los centros de vacunación dispuestos en todo el país las dosis son de Vero Cell.
El gobernante aseveró que aunque Venezuela cumplió con el pago correspondiente, el mecanismo Covax “ha tenido problemas” que han retrasado el ingreso de más vacunas al país.
“El sistema Covax ha tenido problemas, Venezuela pagó todo el billetal, todos los millones de dólares recuperando dinero de cuentas que nos habían robado con mucha inteligencia, mucha tecnología. Más de 5 millones de dosis de vacunas para julio prometió Covax, nos habían dicho mayo, nos habían dicho junio y ahí está el dinero depositado”, manifestó.
Maduro ordenó “multiplicar por 10” el número de puntos en todo el país para acelerar la inmunización.
El ministro de Salud Carlos Alvarado pidió “no hacerse eco de rumores que circulan en las redes sociales para que acudan masivamente a los centros de vacunación”. “Tengan paciencia, tenemos suficientes vacunas”, pidió.
Con información de Efecto Cocuyo