(22 de abril del 2021. El Venezolano).- El número dos del régimen madurista, Diosdado Cabello, dijo que si el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, no paga la multa de más de 13 millones de dólares que le impuso la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una demanda por “daño moral”, entonces tendrán que resarcir los daños con la sede del rotativo.
Cabello se refirió al monto que fijó el TSJ el pasado 16 de abril contra El Nacional y recordó que es por la demanda que introdujo en el año 2015 contra este medio, además de La Patilla y Tal Cual, por citar un reportaje del diario español ABC en el que acusaban al dirigente de tener supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Si no pagas en efectivo (Miguel Henrique Otero) tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños. Yo sí tengo moral, no sé si tú tienes Miguel Henrique”, advirtió el también diputado de la Asamblea Nacional del 6 de diciembre.
Dinero para vacunas y sede de escuela especial
Cabello afirmó que una parte de ese dinero lo empleará para construir una escuela para niños especiales en Upata (Edo. Bolívar) y la otra parte será para comprar vacunas contra el COVID-19 para donarlas en Venezuela.
“Si ellos se las dan de duros y no quieren pagar, dijimos también que el edificio sede, si lo decide el tribunal, será para la Universidad de la Comunicación”, insistió el segundo al mando del Psuv al iniciar su programa de los miércoles “Con el mazo dando”, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
Reiteró que no va a detener la lucha, después de que introdujo una acción de avocamiento.
“Se escuchan nombres para esa sede. Yo propongo que sea Miguel Otero Silva… si ellos no pagan sería Universidad de la Comunicación Miguel Otero Silva”, padre de Miguel Henrique Otero y fundador de El Nacional.
“Es una lucha por la verdad, deja lo lloradera y sigan adelante la SIP, tus socios, los expresidentes, allá ellos, yo sí tengo moral”, insistió el dirigente del chavismo.
Con información de Efecto Cocuyo