(22 de abril del 2021. El Venezolano).- Tras la solicitud de extradición de Leopoldo López por el régimen de Nicolás Maduro, el líder político venezolanoha denunciado que la dictadura de Nicolás Maduro pretende enviar a España una ilegal solicitud de extradición en su contra, calificándola como una “maniobra más de la tiranía que solo busca silenciarnos, intimidarnos. Pero que lo tengan claro: nadie nos callará”.
“No me callaron con casi 7 años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra mi familia; la dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad”, aseguró López.
“Esa solicitud, en sí misma, es ilegal porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho: inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio, ha logrado callarme ni detener nuestra lucha”, insistió.
López, además, reiteró que acciones como esta, siguen dejando en evidencia “el cinismo de estos criminales. ¿Qué autoridad tiene Nicolás Maduro, que ha sido señalado como violador de DDHH por la ONU? ¿O el TSJ, que es una institución secuestrada por la tiranía que él encabeza? El mundo entero sabe que es Maduro quien ha asesinado a miles de venezolanos con una dictadura represora, hambreadora y ejecutora de crímenes de lesa humanidad”.
Finalmente, López expresó que continúa con el firme objetivo de “lograr las condiciones para unas elecciones libres, justas y verificables en Venezuela. Eso es lo que ellos pretenden que dejemos a un lado, pero ese es nuestro objetivo irrenunciable: liberar a Venezuela y a los venezolanos, mediante un proceso electoral con condiciones democráticas y que luego sean los verdaderos criminales quienes respondan ante la Justicia Internacional por los crímenes que han cometido”, terminó.