(16 de abril del 2019. El Venezolano).- Un nuevo cabildo abierto se celebrará este 19 de abril para ofrecer un balance de la situación actual de su mandato y mostrar luces en lo que serán los procedimientos, para lograr el cese de la usurpación.
“Sepa el pueblo de Venezuela que esta Semana Santa seguiremos trabajando, este próximo 19 de Abril tendremos un nuevo cabildo abierto para ver cómo ha avanzado los balances para seguir en el cese de la usurpación”, dijo Guaidó durante la Asamblea Consultiva realizada en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).
La llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela fue parte de los focos de discusión en este evento en el que el líder político aprovecho para felicitar a la Cruz Roja Internacional, mientras comentaba que ni si quiera con tal logro la dictadura madurista asumiera la emergencia actual que padece el país.
Lea también: Embajadora de Guaidó en Costa Rica tomó posesión de sede diplomática (+VIDEO)
“Para que exista entrada de ayuda humanitaria quieres decir que existe una crisis humanitaria, eso significa una emergencia humanitaria nosotros tenemos denuncias e indicadores para que se reconozca la crisis humanitaria”, afirmó.
“¿Cómo de un día para otro la ONU reconoció lo que estaban sufriendo 7 millones de venezolanos? Este régimen no protege a nadie, hoy ingresó la ayuda humanitaria porque fue visibilizada la crisis”, puntualizó. “Ellos crearon la emergencia compleja, ya no hay retórica que aguante semejante abuso contra el pueblo de Venezuela. Hoy con mucha responsabilidad celebramos el esfuerzo de los venezolanos por exigir sus derechos”.