(10 de abril del 2019. El Venezolano).- Nuevamente el pueblo venezolano fue víctima de la catastrofe nacional orquestada por el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro al quedar seis horas sin luz desde la medianoche hasta las 6:00 a.m. Sin embargo Jorge Rodríguez aseguró que el servicio había sido restablecido, lo cual es mentira puesto que en sectores de ciudades como Valencia en el centro del país la energía eléctrica es intermitente.
Durante una cadena nacional el ministro de Comunicaciones precisó que el servicio había regresado y que los cortes programados se mantenía. Sin embargo en la mayoría de los casos estos no se han cumplido.
“Ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional”, aseguró Rodríguez en la primera declaración oficial sobre el incidente, según AFP.
Lea también: Gran parte de Venezuela vuelve a quedarse a oscuras por nuevo apagón
Rodríguez atribuyó la interrupción a una “falla de carga” en la central hidroeléctrica Guri, que genera 80% de la electricidad, “como consecuencia del deterioro sufrido por el ataque terrorista” del 7 de marzo.
El apagón del martes, el mayor en la última semana, afectó a Caracas y a por lo menos 20 de los 23 estados del país, de acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales.