(10 de abril de 2019. El Venezolano).- No hay vuelta atrás. Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió las credenciales que acreditan a Gustavo Tarré Briceño como representante permanente del gobierno encargado de Venezuela ante ese organismo.
«Un honor recibir en @OEA_oficial las credenciales del Representante Permanente de una democrática #Venezuela, Gustavo @tarrebriceno. Le deseamos éxitos en su gestión», escribió Almagro en su cuenta de Twitter, tras oficializar la adhesión del nuevo embajador designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, bajo la aprobación de la Asamblea Nacional venezolana.
Lea también: OEA aprobó nombramiento de Gustavo Tarré como representante de Venezuela
El martes, durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA, fue avalado el nombramiento de Tarré Briceño como nuevo representante diplomático «hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un gobierno democráticamente electo» en Venezuela.
La resolución fue aprobada con 18 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, y Santa Lucia), nueve votos en contra (Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Grenada, México, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Uruguay y Venezuela), seis abstenciones (Barbados, El Salvador, Guyana, Nicaragua, San Kitts y Nevis, y Trinidad y Tobago) y un país ausente (Belize).