(01 de diciembre del 2020. El Venezolano).- Médicos, doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud protestaron este martes para exigir un salario digno por sus servicios. La marcha ocurrió desde la plaza Altamira hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
La protesta se realizó con algunos elementos simbólicos que representan el entierro del salario en Venezuela, entre ellos se observó cómo los trabajadores de la salud cargaron un ataúd de cartón. El ataúd dice “QPD salarios” y está decorado con billetes de 500 bolívares.
Los empleados del gremio denuncian que el pago que reciben mensualmente no les alcanza para cubrir todas sus necesidades. Algunos de los letreros que portaron durante la marcha denuncian además la inflación y el aumento en los precios de los alimentos así como de la Canasta Básica.
“El dólar sube y el hambre crece”, se lee en una de las pancartas. “Salarios justos”, se lee en otra.
“Quisimos salir para que la gente sepa que este gobierno enterró el salario. Nosotros queremos decirles al país y al gobierno que nosotros reiniciamos nuestra lucha con fuerza. De aquí en adelante lucharemos por recuperar nuestro nivel de vida”, destacó José Elías Torres, parte del gremio.