(08 de abril de 2019. El Venezolano).- Los problemas eléctricos que presenta Venezuela, trajo consigo la falta de agua en el país lo que hace que los propietarios de las cisternas coloquen un precio excesivo para despachar el vital líquido.
Incluso, en el municipio Baruta, funciona el llenado ubicado en La Tahona, desde el pasado viernes, después de encontrarse 10 días inactivo. Allí funcionan varias unidades cisternas y su costo en promedio supera los $100 según manifestó un propietario que pidió no ser identificado.
Lea también: Acceso al agua: un derecho humano vulnerado en Venezuela
Según El Universal, inicialmente prestan un servicio comunitario que consiste en enviar el agua sin costo, posteriormente aplican la tarifa de acuerdo con los requerimientos. Las cisternas se han convertido en una opción dado que el líquido no llega por sistema de tuberías.
Según vecinos que van en busca de ayuda al llenadero de La Tahona, se ven en la obligación de ir por todos los medio posibles porque que en sus comunidades las personas que dirigen los consejo comunales solo se resuelven ellos su problema de la falta de agua obviando al resto de los habitantes de la comunidad.