(08 de septiembre del 2020. El Venezolano).- El parido político «Gente Emergente», emitió un comunicado sobre el impacto que va a tener las elecciones presidenciales en Estados Unidos en Venezuela .
Indican que «en Estados Unidos las instituciones están muy por encima de cualquier liderazgo político, empresarial, religioso o étnico, esto les ha permitido desarrollar una Democracia Perfectible que se las ha sabido arreglar a lo largo del tiempo para resolver en la dirección correcta los defectos y aberraciones que la pudieran estancar o deteriorar porque los ciudadanos, partidos políticos e instituciones de esa Nación cierran filas por encima de diferencias ideológicas y/o partidistas cuando comprueban que existe un verdadero peligro contra su Seguridad Interna».
A contiunuación comunicado completo
En Estados Unidos las instituciones están muy por encima de cualquier liderazgo político, empresarial, religioso o étnico, esto les ha permitido desarrollar una Democracia Perfectible que se las ha sabido arreglar a lo largo del tiempo para resolver en la dirección correcta los defectos y aberraciones que la pudieran estancar o deteriorar porque los ciudadanos, partidos políticos e instituciones de esa Nación cierran filas por encima de diferencias ideológicas y/o partidistas cuando comprueban que existe un verdadero peligro contra su Seguridad Interna.
Venezuela y su régimen narco-terrorista es hoy una tragedia para quienes vivimos y pensamos morir aquí, así como, un gravísimo problema de geopolítica mundial, con consecuencias reales, extremadamente graves para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica. La verdadera oposición venezolana debe concentrarse en enfatizar este hecho fundamental, para que el interés de Venezuela y USA se ensamblen operativa y eficientemente con el resto del mundo libre que nos apoya y la titánica lucha que la base del pueblo venezolano cada vez más unida, desarrolla para sobrevivir y poder recuperar la Democracia y la Libertad en nuestro país.
No tengo la menor duda, que quien este en la Casa Blanca sea Demócrata o Republicano, sea Trump o Biden va a continuar profundizando la lucha porque el cese a la usurpación en Venezuela se concrete. El tema venezolano, insisto, tiene que ver contundente y peligrosamente con la Seguridad Interna de Norte américa. Frente a problemas de esta naturaleza los EEUU actúan siguiendo una línea de continuidad, nunca exclusivamente partidista y mucho menos estrictamente ideológica. Lo que prevalece es la lucha para que se establezca en el mundo la Libertad y la Democracia en un contexto de prosperidad y justicia.
Estando en la Presidencia George W. Bush (Republicano) tumbaron las Torres Gemelas este persiguió durante años a Osama Bin Laden y luego Barack Obama (Demócrata) en una operación implacable acabo con él, la continuidad en la búsqueda y los esfuerzos conjuntos de ambos presidentes permitió lograr el objetivo de castigar ejemplarmente a quienes atentaron gravemente contra la integridad de su País.
En el caso venezolano no podemos olvidar que quien decreto que el régimen de Venezuela constituía un peligro para la seguridad de los EEUU fue el Presidente Barack Obama. Este hecho ha sido fundamental para todo el proceso que han seguido los gobiernos (Obama, Trump) con relación al caso Venezuela cuando esto ocurrió el Sr. Maduro conocedor de las implicaciones de esa decisión reacciono movilizando a sus partidarios para recoger según el 10.000.000 de firmas en contra de esa decisión. Es necesario reconocer que el Presidente Trump ha profundizado las acciones del gobierno norteamericano para lograr el cese de la Usurpación, una eficiente transición para llegar a una elección transparente.
Venezuela y muchos países latinoamericanos tienen instituciones muy débiles y han desarrollado una nefasta y dañina cultura por el Liderazgo Mesiánico en muchos casos dictatorial y en el nuestro se ha implantado una tiranía autoritaria rumbo al totalitarismo. Sería un error muy grave de la Oposición autentica venezolana extrapolar al escenario norteamericano estas deformaciones políticas que han caracterizado a muchos países latinoamericanos.