(21 de marzo de 2019. El Venezolano).- Destrozado. Así quedó el apartamento en Caracas de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaran violentamente para apresarlo de forma arbitraria.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a El Venezolano News que los funcionarios de la policía política de Nicolás Maduro no solo dañaron la reja y la puerta de la entrada de la residencia, sino que además, causaron destrozos en las habitaciones y la cocina. Al parecer también robaron objetos personales de Marrero y su esposa.
Lea también: Comunidad internacional exige inmediata liberación de Roberto Marrero
Días antes el abogado y miembro de Voluntad Popular (VP), ante las constantes amenaza recibidas desde que asumió la responsabilidad de acompañar al presidente interino, envió a su esposa y a su hijo a la ciudad de Miami, Estados Unidos, como medida de seguridad para ellos, previendo situaciones como la ocurrida este jueves.
El allanamiento inició aproximadamente a las 2:00 a.m. en el apartamento del diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, quien aseveró que al momento en que los agentes se llevaban al jefe del gabinete de Guaidó, este le gritó que le habían sembrado armas: «dos fusiles y una granada».
Además de Marrero también fue detenido el chófer del parlamentario Vergara, Luis Páez. No han podido constatar en dónde se encuentran recluidos, pero presumen sea en la sede de el Sebin en El Helicoide.
Así quedó el apartamento de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del presidente (e), @jguaido, tras la violenta incursión de una comisión del Sebin. Días antes Marrero sacó a su esposa e hijo del país previendo hechos como el ocurrido en la madrugada de este #21Mar. pic.twitter.com/kmaArr1ysE
— Kevin Arteaga (@KevinArteaga) 21 de marzo de 2019