(16 de julio del 2020. El Venezolano).- El gobernador Ron DeSantis fue el invitado especial de una reunión extraordinaria de la Junta de Educación de Florida. En el encuentro aseguró: En la reapertura de las escuelas daremos “tantas opciones como sea posible”.
En la reunión los primeros puntos de la agenda fue conversar sobre el plan de Florida para la reapertura de las escuelas y cómo el estado planea distribuir los fondos federales de la Ley CARES para la educación, informó clickorlando.com
Sobre la reapertura de las escuelas el gobernador de Florida afirmó, “Sé que muchos padres están tratando de descubrir qué va a pasar”.
DeSantis agrego, “Estamos en medio de una pandemia, pero necesitamos proporcionar tantas opciones como sea posible en términos de educación”.
Esta reunión se produce una semana después de que el Comisionado del Secretario de Educación, Richard Corcoran, emitiera una orden de emergencia.
En la misma ordenó: “Todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas autónomas deben abrir escuelas físicas al menos cinco días por semana para todos los estudiantes, sujeto a los consejos y órdenes de la Florida Departamento de salud.”
Durante el encuentro DeSantis agregó, “Sé que están trabajando arduamente para encontrar un entorno seguro. Estoy seguro de que se puede hacer”.
Flexibilidad a los distritos escolares
A pesar de la orden de Richard Corcoran, DeSantis enfatizó que es igualmente importante ofrecer flexibilidad a los distritos escolares, e incluso a los padres para decidir qué opción es mejor para su hijo.
El gobernador de Florida aseguró que si los padres no se sienten cómodos enviando a su hijo a un aula de ladrillo. Los distritos deben tener otras opciones que no dejen al estudiante atrás en ninguna brecha de rendimiento.
“Creo que es importante que los padres tengan la capacidad de tomar una decisión”, destacó DeSantis.
En estos momentos. muchos distritos escolares ubicados en Florida Central están luchando para finalizar sus planes de reapertura de las clases para enviarlos a la gobernación.
Por su parte, el integrante de la Junta del Departamento de Educación de Florida, Michael Olenick, criticó la orden ejecutiva de Corcoran ya que no considera la realidad de algunas ciudades con respecto al avance de la pandemia del coronavirus de Wuhan.
Corcoran emitió la orden de que todas las juntas escolares y las juntas directivas de las escuelas autónomas deben abrir escuelas físicas al menos cinco días por semana para todos los estudiantes, a las pocas horas que el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump colocó en su cuenta en Twiter: “¡LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR!”.
Con información de MiamiDiario