(27 de Febrero del 2020. El Venezolano).- El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, informó que los contagios del coronavirus en Italia se han ralentizado pero, por el momento, no se ha alcanzado el pico de la difusión, algo que se prevé en «los próximos días».
«No hemos alcanzado el pico ni lo hemos superado. Todos debemos ser conscientes de esto, tenemos señales de ralentización que nos hacen vaticinar que estamos cerca de ello, pero no hay datos que nos permitan afirmarlo», sostuvo el profesor en una rueda de prensa.
Agregó que «claramente las señales que tenemos son positivas y las medidas adoptadas están teniendo su efecto y frenando el crecimiento. Esperamos poder llegar al pico en los próximos días».
Italia, epicentro de la pandemia en Europa, vivió esta semana 4 días consecutivos de descenso en el número de contagiados, cifrados actualmente en 62.013 personas, si bien ayer se produjo un repunte en la curva.
Brusaferro alegó que esto puede deberse al retraso en la entrega de los datos de algunas regiones, que fueron computados todos en el balance.
Los expertos italianos han constatado que la curva ascendente de los contagiados «parece atenuarse» concretamente desde el pasado 20 de marzo.
Con información de EFE