(20 de febrero de 2019, El Venezolano).- La ayuda humanitaria está cerca de llegar y los venezolanos están preparándose para su recibimiento, este sábado 23, lo que para Nicolás Maduro representa un desafío por parte del presidente interino, Juan Guaidó.
Guaidó ha sido hábil y su creciente influencia en el mundo ha sido reflejadas en el apoyo de unas 50 naciones y de gremios como el de transportistas, quienes están dispuesto a introducir la ayuda en Venezuela y distribuirla.
El conductor de autobús privado José Figueroa, de 60 años, dijo que planea abandonar Caracas en los próximos días en un convoy de unos 30 vehículos.
Lea también: Embarcación con 250 toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela zarpó desde Puerto Rico
“Pienso que el gobierno nos está llevando a la guerra. Será muy difícil (lo del sábado). Hay una tensión muy brava… pero una bala te mata más rápido que el hambre”, dijo el hombre mientras los conductores estacionaban sus autobuses y camionetas en un mitin en el centro de Caracas.
“No nos da miedo”.
Guaidó enumeró los puntos de entrada planificados para la ayuda en las fronteras de Brasil y Colombia, la isla de Curazao y los puertos marítimos de Puerto Cabello y La Guaira, informó EFE.