(7 de enero de 2020. El Venezolano).- Este miércoles se llevará a cabo la continuación de los juicios del jefe de Despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional, Roberto Marrero quien tiene 293 días secuestrado por la dictadura y del diputado Juan Requesens con 518 días tras las rejas.
El abogado defensor, Joel García, advirtió que desde el régimen usurpador de Nicolás Maduro, se busca acelerar el proceso para fijar la condena.
“Lo más seguro que en esta misma semana se tenga otra audiencia porque esos casos están acelerados, mientras normalmente se hacen una o dos audiencias al mes, y como es un caso político sabemos que ellos son rehenes”, manifestó García sobre el caso del parlamentario Requesens que se encuentra secuestrado por la policía política del régimen de Maduro.
Agregó que desde el diciembre pasado el proceso del diputado Juan Requesens se encuentra en apertura a juicio, “el Ministerio Público hizo sus acusaciones y la defensa pudo hacer sus argumentos de defensa de descargo y ahora estamos en la etapa en la que cada uno de los acusados toma derecho de palabra y se tiene contemplado que puedan ejercer este derecho a ser oídos el general Hernández Da Costa así como Juan Requesens”.
El abogado, precisó que luego se le formularán preguntas que su defendido tomará la decisión si se abstienen o no de contestarlas a la juez, posteriormente se pasará a la etapa de la recepción y evacuación de todas las pruebas que se plantearon, calificó el proceso como un juicio injusto.
Mientras que en el caso de Roberto Marrero la etapa de apertura de juicio ya se llevó a cabo, “así como Juan Planchar, pudieron dar sus declaraciones y estamos en fase de evacuación de pruebas, ya en el caso de Roberto Marrero han declarado tres funcionarios del Sebin y se espera que acuda un cuarto funcionario de los que practicaron la aprehensión, así como la orden de allanamiento”.
El abogado defensor recordó que el proceso judicial contra Marrero es netamente político y que este debe ser excarcelado, “es más evidente aún que debe ser absuelto, las declaraciones de Cristopher Figuera, que era el jefe del Sebin para ese momento que ejecutó la orden de Nicolás Maduro, dijo que recibió la orden de sembrar armas. Él es un producto emanada de Nicolás Maduro”.