(26 de noviembre de 2019. El Venezolano).- Un grupo de diputados extranjeros rechazó al régimen madurista y manifestó su apoyo al pueblo venezolano este martes, en el marco de un encuentro parlamentario que tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo, Caracas.
El diputado español Javier Maroto le ofreció todo su respaldo al Parlamento venezolano durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacioanal (AN). “No estáis solos, cada uno de los aullidos que hoy escuchamos por parte de la bancada de la dictadura, solo nos dan más fuerza para acompañarlos en un proyecto para recuperar la dignidad y la libertad en Venezuela”, afirmó.
Maroto afirmó que “la voz del pueblo venezolano se va a seguir oyendo en la Unión Europea y en todos los foros donde España tenga una voz. La causa de Venezuela es la causa de la dignidad y para el pueblo español también lo es”.
El diputado argentino Humberto Benedetto también asistió al «Primer Encuentro Parlamentario por la Libertad y Democracia en Venezuela» en apoyo a la AN y al presidente encargado Juan Guaidó, donde expresó su confianza en que Venezuela recuperará la libertad.
“Tenemos que llevar adelante una democracia representativa, sin trampas, donde la gente diga quien es el que quieren que gobierne y después convivir. Vengo de una país donde he perdido una elección y la he reconocido al instante porque la gente nunca se equivoca”, afirmó el parlamentario argentino.
A juicio del diputado español Jose Ignacio Echániz, es cuestión de tiempo para que caiga la dictadura de Nicolás Maduro.
“Los demócratas del mundo sabemos que en Venezuela hay un estado fallido, una tragedia humanitaria, problemas en los suministros básicos como alimentación y medicinas, violaciones a los derechos humanos y conocemos bien el informe Bachellet en las Naciones Unidas”, indicó.