(26 de noviembre de 2019. El Venezolano).- El Partido Demócrata de Florida junto a grupos de activistas de este estado destacaron este lunes el peso del voto latino en las próximas elecciones generales de 2020, en las que con 32 millones de votantes serán el grupo minoritario más grande que acudirá a las urnas.
En rueda de prensa, Javier Gamboa, de Latino Victory Fund. destacó que en esas elecciones los latinos «jugarán un papel muy grande» y esa comunidad sabe lo «mucho que puede perder» si el actual presidente Donald Trump sale reelegido.
Gamboa como los otros participantes se refirieron a políticas como la separación de familias, las deportaciones de cubanos y venezolanos que huyen de una dictadura y hasta aumentos de impuestos que afectan a las familias trabajadoras en comunidades fuertemente hispanas.
«Sabemos que cuando los latinos votan los republicanos pierden», resaltó Gamboa en teleconferencia, quien se refirió a una encuesta del mes de septiembre hecha por la cadena hispana Univisión y en la que en país, la aprobación de Trump entre los hispanos registrados para votar es solo del 22 %.
Gamboa destacó que «el camino a la Casa blanca pasará por la comunidad latina» y por ello es necesario que ésta salga a votar.
En la misma línea se manifestó la directora ejecutiva del grupo Adelante Florida, Rosy González Speers, quien en la teleconferencia recalcó que «está sentada en la Casa Blanca» la «consecuencia» de que los hispanos no se registren a votar y no ejercieran su derecho en las elecciones de 2016.
«No podemos tener otros cuatro años de políticas divisorias«, señaló González Speers, quien dijo que junto a otros grupos han registrado en Florida en los últimos meses y hasta la fecha más de 100.000 nuevos votantes hispanos.