(27 de Septiembre del 2019. El Venezolano).- El presidente de la Comisión Especial para la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, anunció que en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se aprobó la resolución presentada por el Grupo de Lima y apoyada por la Unión Europea que insta al régimen de Nicolás Maduro, a aplicar las recomendaciones del el informe de la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
A través de su cuenta de Twitter destacó que «la nueva resolución muestra una gran preocupación ante la crisis económica, social y humanitaria que afronta Venezuela y sentencia la violación sistemática de derechos humanos del régimen en contra de todos los venezolanos».
Asimismo, el comisionado de la Presidencia Encargada para la ONU, explicó que la resolución expresa su preocupación por los más de 4 millones de ciudadanos que han emigrado y los otros 7 millones que requieren asistencia humanitaria debido a «violaciones del derecho a la alimentación y la salud, violencia, colapso de servicios básicos, deterioro de la educación, entre otros».
Los países que aprobaron la resolución lamentaron el abuso de las instituciones en Venezuela que han generado «la erosión del estado de derecho y la pérdida de instituciones democráticas». También reiteraron su apoyo a la Asamblea Nacional venezolana.