(1 de marzo de 2019. El Venezolano).- Tras haber «corregido las fallas», la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) levantó la intervención administrativa que le interpuso a Banesco en mayo de 2018 por presuntas irregularidades que, según la narrativa del régimen de Nicolás Maduro, atentaban contra la moneda venezolana.
La resolución publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.431 de fecha 26 de febrero de 2018 establece que «visto que de la información resultante del proceso de inspección permanente (de Sudeban), se generaron instrucciones a los fines de corregir las fallas detectadas y regularizar la situación del banco que dio origen a la aplicación a la medida de intervención especial».
Según Sudeban, Banesco mejoró su Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales y del Financiamiento al Terrorismo “acorde con la naturaleza y complejidad de sus negocios, productos y servicios financieros”.
En la Gaceta Oficial se detalla, además, que el ministro de Finanzas del régimen madurista, Simón Zerpa, fue quien ordenó y autorizó el levantamiento de la medida de intervención.