(13 de septiembre del 2019. El Venezolano).- El Presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció que en una operación heroica, impecable, oportuna y contundente del ejército de su país, con el nombre de «Operación Saúl», fue abatido jefe de disidencia de las Farc, alias «Alonso».
En una rueda de prensa durante la noche de este jueves, Duque indicó que «Alonso» era un hombre de confianza de «Gentil Duarte» y tenía la instrucción de fundar y fortalecer la «Dagoberto Ramos y la Jaime Martínez».
Duque destacó además que «este sujeto, este delincuente, este bandido, alias Alonso, fue el autor intelectual de la muerte de la candidata Karina».
En el operativo fallecieron otros dos combatientes y dos más fueron capturados.
Según Duque, Alonso era hombre de confianza de Gentil Duarte, el principal cabecilla de las disidencias que se apartaron del pacto de paz firmado en 2016 con la guerrilla FARC, ahora transformada en partido político.
Alonso, del que se desconoce el nombre, viajó recientemente desde el departamento del Caqueta (sur) con la instrucción de articular las disidencias a nivel nacional, indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
El titular de la cartera, Guillermo Botero, señaló por su parte en un tuit que Alonso «lideraba el narcotráfico y la extracción ilícita de minerales en la región y mantenía contacto con el Cartel de Sinaloa«, en México.
Con información de AFP