(01 de agosto del 2025. El Venezolano).- Una fuerte tormenta azotó otra vez a la ciudad de New York el jueves 31 de julio, generando inundaciones repentinas que paralizaron el transporte terrestre y aéreo, afectaron el tránsito en calles y autopistas, y forzaron evacuaciones de emergencia.
La Guardia Costera y autoridades estatales declararon el estado de emergencia tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, mientras el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por inundaciones en toda la región del noreste.
El sistema de tormentas, impulsado por un frente frío cargado de humedad atmosférica, provocó lluvias de hasta 127 milímetros en pocas horas, con una intensidad que en algunas zonas superó los 50 milímetros por hora.
El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional estimó que el 40 % del corredor del Atlántico medio y noreste —hogar de unos 37 millones de personas— estaba en riesgo de lluvias “excesivas”.
Una de las situaciones más críticas se registró en el sistema ferroviario de Long Island (LIRR), donde un tren quedó detenido durante horas cerca de la estación Bayside, en Queens. Los bomberos debieron evacuar a los pasajeros utilizando escaleras portátiles, reseñó Infobae.
“Me asusté cuando las luces se apagaron completamente”, relató Jessica Grant, una pasajera que regresaba a Stony Brook. “Fue ahí cuando pensé: ‘algo está pasando’”.