(27 de mayo del 2025. El Venezolano).- El dirigente político Antonio Ecarri Bolívar ha visto mucho. Y, este año, le tocó lidiar con su inhabilitación política. «Esas son las cosas inexplicables que pasan en nuestro país. Me parece que fue una decisión arbitraria, y además, ni la conozco. No ha habido ningún procedimiento, ninguna notificación. Simplemente cuando se introdujo mi cédula de identidad aparecía como inhabilitado. Una cosa inexplicable», relató de acuerdo a nota de CONTRA PUNTO.
Ecarri Bolívar acompañó este jueves la rueda de prensa que lideró su hijo, Antonio Ecarri Angola, presidente de la Alianza del Lápiz. En ese contexto, aclaró que la inhabilitación no lo afecta, porque durante años ha estado dedicado a la política. «Ya he sido parlamentario en muchas oportunidades. Lo importante ahorita es dar un paso lateral para que estos muchachos, estos nuevos rostros, lleguen al Parlamento. Sin odios, sin resquemores, sin las viejas mañas políticas y politiqueras de Venezuela y que refresquen el Parlamento venezolano».
Sin embargo, reforzó, «en este momento, frente a lo que ocurre en Venezuela, una inhabilitación es una condecoración».
-¿Va a ir a alguna instancia a protestarla?
-Para nada. Ya veremos. No le metamos más ruido a estas elecciones. Queremos que la gente participe, una participación masiva de nuestros compatriotas para que se produzca un cambio, y ya veremos más adelante lo que vamos a hacer.
-¿Va a seguir activando políticamente?
-Vamos a seguir luchando. Mientras respiremos, tenemos que seguir.