(03 de febrero del 2025. El Venezolano).- El papa Francisco abogó el lunes por todos los niños indocumentados que han llegado a la frontera con Estados Unidos en los últimos años y aseguró que son las «primeras víctimas» del actual éxodo hacia Norteamérica, indica nota de El Nacional.
«Aproximadamente, 150 millones de niños invisibles no tienen existencia legal. Esto supone un obstáculo para el acceso a la educación o a la atención sanitaria, pero sobre todo para ellos no existe protección de la ley y pueden ser fácilmente maltratados o vendidos como esclavos», afirmó Francisco en su discurso de apertura de la cumbre sobre los derechos de los niños celebrada en el Vaticano, titulada ‘Amémoslos y protegámoslos’.
El papa deseó que esta cumbre pueda «abrir nuevos caminos para rescatar y proteger a los niños cuyos derechos son pisoteados e ignorados cada día».
Y agregó: «A los niños indocumentados en la frontera con Estados Unidos, las primeras víctimas de ese éxodo de desesperación y que son la esperanza de los miles que suben desde el Sur hacia Estados Unidos«.