(16 de agosto de 2019. El Venezolano).- El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, señaló que las recientes decisiones de compañías estatales de China y Turquía evidencian que las sanciones estadounidenses impuestas contra el régimen de Nicolás Maduro “están surtiendo efecto”.
Tras conocerse la decisión de la petrolera china, CNPC, de no cargar más petróleo de la estatal Pdvsa, secuestrada por la dictadura de Maduro, el embajador Vecchio dijo: “estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo. La mayor petrolera china cancela negocios con el régimen”.
El jueves, una decisión similar fue asumida por el banco más grande de Turquía, el Ziraat Bank, que dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela, sancionado por Estados Unidos.
Lea también: Banco turco cancela relaciones con el BCV ante sanciones de EEUU
Vecchio manifestó “¡La presión está surtiendo efecto! Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar”.
Esta semana la Contratista suiza Sulzer desmintió al régimen de Maduro sobre la supuesta gestión de nuevos contratos y afirmó en una nota publicada por Argusmedia que “Sulzer cumple con todas las sanciones y regulaciones aplicables», aludiendo a las sanciones financieras y petroleras de EEUU.
El 5 de agosto la administración Trump emitió una Orden Ejecutiva que protege los activos del Estado venezolano en los Estados Unidos y restringe las transacciones internacionales con el régimen de Nicolás Maduro, pero contempla excepciones humanitarias de alimentos, medicinas y otros rubros para no afectar al pueblo venezolano.
Esta acción fue avalada por el presidente encargado, Juan Guaidó, quien destacó que el único objetivo es incrementar toda la presión sobre la dictadura para forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.