(13 de agosto del 2019. El Venezolano).- El senador estadounidense Rick Scott es considerado uno de los miembros más ricos del Congreso con una fortuna valorada en 166 millones de dólares, pero su riqueza cayó considerablemente cuando gastó 65 millones de dólares para derrotar al demócrata Bill Nelson.
En sus declaraciones financieras anuales, Scott dijo que ganó entre $23 y $113 millones de su enorme cartera de inversiones que abarca todos los sectores de la economía. Una gran parte de ese ingreso vino en forma de ventas de acciones; Scott enumeró más de 500 activos que descargó el año pasado.
Resulta difícil determinar con exactitud la riqueza real de Scott, puesto que las reglas de divulgación sólo requieren que los senadores seleccionen rangos de ingresos para cada activo (como entre $500,000 y $1 millón).
Este año el senador reportó tener $166 millones, lo cual es $87 millones menos que el mínimo del año pasado.
Scott también enumeró más de 100 activos adquiridos por su esposa, Ann Scott, que valen un millón de dólares o más, por lo que su patrimonio máximo también es imposible de calcular. Sin embargo, la pareja podría valer hasta $352 millones, valor que se ubica muy por debajo del reportado el año pasado.
Con información de Miami Herald