(15 de agosto del 2024. El Venezolano).- El abanderado de la principal coalición opositora del país, Edmundo González Urrutia, reiteró este miércoles que la voluntad de los venezolanos de «cambiar en paz», expresada -dijo- en los comicios presidenciales del 28 de julio, resulta sagrada y debe respetarse.
«La voluntad del pueblo de cambiar en paz y vivir mejor, expresada el 28 de julio, resulta sagrada y debe respetarse», indicó el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un mensaje publicado en Instagram.
El exembajador sostuvo que los informes del panel de expertos de la ONU y del Centro Carter, quienes observaron los comicios presidenciales por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), confirman -señaló- la «falta de transparencia en los resultados anunciados y la veracidad de las actas publicadas, que demuestran» su «triunfo indiscutible», reseñó El Carabobeño
La PUD publicó el «83,5%» de las actas electorales en una página web para sustentar su denuncia de fraude y asegurar que González Urrutia ganó los comicios por amplio margen.