(05 de julio del 2024. El Venezolano).- En medio de obstáculos, Caracas acompañó al candidato opositor Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, quienes arrancaron su campaña presidencial con un apoyo popular del 80%. Miles llenaron la principal avenida de la ciudad en un evento cargado de emoción y esperanza de cambiar los 26 años de chavismo en el poder.
María Corina Machado, líder opositora, afirmó: «Estamos preparados para hacer valer la soberanía popular el próximo 28 de julio». Mientras tanto, Edmundo González Urrutia expresó: «Todas las calles llenas de alegría… que tengamos fe que vamos a ganar».
Entre lágrimas, una mujer apoyó fervientemente a la dupla opositora, compartiendo el dolor de ver a sus hijas abandonar el país, al igual que millones según ACNUR. «No hay palabras en nuestros corazones, es algo muy fuerte porque estamos seguros que llegó el momento», expresó Ingrid Martínez, ciudadana venezolana, anhelando libertad y el regreso de los suyos.
Otros ven esta elección como la última oportunidad para un país sumido en condiciones extremas, donde el salario mínimo no supera los 5 dólares. Giner Alvarado comentó: «Mi último cartucho representa la última esperanza que tenemos los venezolanos para no continuar migrando y cruzando la frontera».
Mientras tanto, Nicolás Maduro se mostró firme desde la capital, proclamando: «Hemos demostrado que sí se puede y les digo que la profecía se está cumpliendo».
Al final del día, cinco personas fueron detenidas por agentes del gobierno, en un contexto de tensiones crecientes en el país sudamericano, reseñó Telemundo 51.