(01 de agosto del 2019. El Venezolano.- El Cancillería de Nicolás Maduro repudió este jueves lo que considera un permanente acoso de Estados Unidos al Gobierno debido a los múltiples señalamientos contra altos funcionarios como la inclusión del ministro de Industrias, Tareck El Aissami, en su lista de los más buscados por narcotráfico
El Ejecutivo venezolano “repudia el permanente acoso del gobierno estadounidense contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral”, dice el organismo en un comunicado.
El chavismo insiste en que las múltiples sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump “generan consecuencias directas en la capacidad” del Gobierno venezolano de proveer alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad”.
“Se suma ahora una campaña de descrédito dirigida a socavar la dignidad de las autoridades (…) permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario del Gobierno nacional como “fugitivo” de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende “arrogarse”, prosigue el escrito, informó EFE.
El Ejecutivo rechaza la acusación y dice no reconocer “autoridad alguna al gobierno estadounidense para realizarla”.
Lea también: Duque reafirmó que Maduro es un protector de terroristas
“Venezuela reitera su apoyo solidario al compañero Tareck El Aissami e informa que elevará la denuncia sobre estas y otras acciones criminales adelantadas por la Administración guerrerista de los Estados Unidos y sus lacayos, ante las instancias internacionales correspondientes”, concluye la nota oficial.
Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de El Aissami con la pregunta: “¿Ha visto a este fugitivo más buscado?”.
La agencia estadounidense agregó en su web que El Aissami fue sancionado en febrero de 2017 por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU por desempeñar “un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.