(08 de marzo del 2024. El Venezolano).- Las vacaciones de primavera o spring break se han convetido en un dolor de cabeza para las autoridades del sur de Florida y Miami Beach ha sido uno de los puntos con mayores visitantes e incidentes en los últimos años. Por eso para este año han tomado severas medidas que comienzan a aplicar desde hoy, en vísperas del fin de semana.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, prometió más oficiales de aplicación de la ley a Miami Beach y otros destinos de las vacaciones de primavera o spring break en el estado, en un esfuerzo por mantener la seguridad y el control durante estas fechas, reseñó Telemundo 51.
DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa el martes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, donde lo acompañaron el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, el comisionado del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Mark Glass, y Dave Kerner, director ejecutivo de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
DeSantis dijo que el estado proporcionará alrededor de 60 policías de Florida y 24 adicionales que forman parte de un equipo de respuesta rápida.
Algunas de las medidas anunciadas para el Spring Break en Miami Beach son las siguientes:
Garajes y estacionamientos limitados
Miami Beach aprobó cerrar garajes y estacionamientos al aire libre en el área de entretenimiento durante los dos fines de semana de Spring Break o vacaciones de primavera.
La medida aplicaría a los no residentes de jueves a domingo durante los días de mayor afluencia de visitantes, del 8 al 10 de marzo y del 15 al 17 del mismo mes.
Además de cerrar los estacionamientos en South Beach durante esos dos fines de semana de alto impacto, todos los estacionamientos y lotes de la ciudad desde la calle 42 hacia el sur (excluyendo el garaje del centro de convenciones de Miami Beach) cerrarán a las 6 p.m.
Control y seguridad
Durante los días de mayor afluencia de visitantes, del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17, el acceso a la playa en Ocean Drive estará restringido a las calles 5, 10 y 12. En estos puntos, se instalarán puntos de seguridad para revisar bolsos y detectar objetos prohibidos, como armas y drogas. El Capitán de la Policía de Miami Beach, José Reyna, ha destacado que estas medidas son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los presentes.
“Entendemos que estas medidas pueden causar inconvenientes a algunos, pero son necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de todo”, declaró Reyna hace una semana.
Restricciones en establecimientos y licorerías
En un esfuerzo por controlar la situación, las licorerías cerrarán sus puertas a las 8 de la noche. Además, las extensiones de cafés y restaurantes en aceras de Ocean Drive permanecerán cerradas. Estas decisiones, aunque fundamentales para mantener el orden, han generado preocupaciones entre propietarios de negocios, como David Wallack, dueño de «Mango’s Tropical Cafe», quien expresa su comprensión pero teme por la supervivencia de su negocio.
Mientras que Carlos Ramírez, Gerente General del restaurante Oh! México en Miami Beach dice que durante Spring Break mucha gente a veces se va sin pagar la cuenta, “otras veces se arma una bronca en la calle o incluso en año pasado hubo tiroteos”.