(26 de febrero del 2024. El Venezolano).- El gigante automotriz japonés Toyota anunció un llamado a revisión de alrededor de 280.000 camionetas y SUV en Estados Unidos. La medida se debe a preocupaciones sobre un posible problema con el motor que podría resultar en un movimiento inadvertido del vehículo, aumentando el riesgo de accidentes.
“Es posible que ciertas partes de la transmisión no se desacoplen inmediatamente cuando el vehículo se cambia a la posición neutral”, dijo la compañía en un comunicado el miércoles 21 de febrero.
La falla podría permitir que parte de la potencia del motor continúe pasando a la ruedas al poner el auto en neutro. Esto causaría que se genere un avance inadvertido, aunque de baja velocidad, cuando está sobre una superficie plana y no esté pisado el freno.
En el comunicado también indicaron que la compañía informará a los propietarios de los modelos afectados. La notificación les llegará a finales del mes de abril, cuando se actualizará el software de la transmisión.
Por este caso específico lo modelos afectados son algunos Toyota Tundra, Sequoia y Lexus LX 600 fabricados entre 2022 y 2024.
No es el único retiro
Toyota también está llamando a revisión otros 19.000 vehículos debido a un problema de software relacionado con la imagen retrovisora.
Según la compañía, esta imagen podría no mostrarse dentro del período de tiempo requerido por ciertas normas de seguridad de EE. UU. después de que el conductor ponga el vehículo en reversa. La situación aumenta el riesgo de un choque al retroceder.
Esta revisión de seguridad aplica para ciertos modelos Mirai y Lexus LS, LC, ES en América del Norte, fabricados entre 2023 y 2024, reseñó Miami Diario.