(22 de julio de 2019. El Venezolano).- Raúl Isaías Baduel, detenido en la cárcel militar de Fuerte Tiuna, está siendo sometido a «aislamiento total» y otros tratos crueles y degradantes, denunció este lunes Margaret Baduel, hija del general.
«Está siendo sometido a un aislamiento total, permanece las 24 horas del día encerrado en un espacio reducido. Responsabilizamos a (Nicolás) Maduro de lo que le pueda pasar a nuestro padre y nuestra familia», dijo mediante un vídeo publicado en las redes sociales.
Lea también: Familiares de Baduel exigen fe de vida tras supuesta traslado
Baduel señaló que este 21 de julio pudieron visitar a su padre en la instalación militar, después de más de un mes de desaparición forzosa. «Fue en una sala de entrevistas, por medio de un vidrio y nos comunicamos con él a través de un teléfono», detalló sobre la visita.
Hasta el momento no se ha establecido un régimen de visita, por lo que los familiares de Baduel desconocen si la visita del domingo fue solo una fe de vida.
Luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 al general Baduel le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.
Antes de ser trasladado a la sede de la policía militar el pasado 12 de junio, el militar preso estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como El Helicoide.