(15 de mayo del 2023. El Venezolano).- La junta administradora ad hoc de Pdvsa mantiene conversaciones con acreedores para encontrar soluciones alternativas y evitar así la subasta judicial de Citgo, su filial en Estados Unidos. Las conversaciones, señala un comunicado publicado por la compañía en redes sociales, ocurren desde el pasado mes de marzo.
Dijo que la reciente Licencia 42 emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros ha permitido clarificar los mecanismos que deben utilizarse para solventar las disputas y acreencias relacionadas con Pdvsa. La interpretación apropiada de la regulación, señala, permitiría una solución ordenada con los acreedores, valorando la recuperación de la estatal venezolana en Estados Unidos.
“La junta administradora ad hoc de Pdvsa confirma, una vez más y de manera inequívoca, la mejor disposición a continuar avanzando de manera seria y responsable para promover acuerdos comerciales negociados que permitan alcanzar la solución de los reclamos relacionados con acreencias”, manifestó.
“Firme en la defensa”
En el texto, también afirmó que se mantiene firme en la defensa de sus derechos con el propósito de proteger Citgo, un activo estratégico en el sector energético. La junta expresó asimismo su confianza en que los criterios razonables marquen el camino a seguir en la interacción y en las gestiones ejecutadas por la Asamblea Nacional de 2015 y el gobierno estadounidense, reseñó El Nacional.