(6 de julio de 2019. El Venezolano).- Para Waleswka Pérez, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, el pronunciamiento de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre el asesinato de su esposo no fue suficiente y criticó que se haya limitado a solo manifestar preocupación ante lo ocurrido.
«¿Fuerte informe? ¿Acaso manifestar preocupación es suficiente? En ningún momento la alta comisionada condenó lo que pasó con el papá de mis hijos», dijo Pérez en referencia al documento presentado el viernes por Bachelet ante el Consejo de DDHH de la ONU, en el que se evidenció el uso de torturas hacia los disidentes por parte del régimen madurista.
La alta comisionada señaló estar «profundamente preocupada por la muerte en custodia» de Acosta Arévalo e instó a las autoridades venezolanas a realizar una investigación rápida, eficiente e imparcial para aclarar lo ocurrido.
El capitán de corbeta de la Armada venezolana falleció bajo la custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), luego de ser severamente torturado. La autopsia reveló que tenía 16 costillas fracturadas, ocho de cada lado, y otras partes del cuerpo con signos evidentes de tortura.
Pérez denunció este sábado que, a ocho días del asesinato de su esposo, el régimen madurista prolongue el sufrimiento de su familia al negarse a entregar el cadáver del militar, ingresado el sábado 29 de junio a la morgue de Bello Monte, Caracas.