(24 de junio del 2019. El Venezolano).- Tras un sorpresivo acto con motivo del Día del Ejército y en conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo, en un horario inusual, ya que este evento se realiza normalmente en la tarde, pero, en esta oportunidad, inició pasadas las 6:00 de la mañana, Nicolás Maduro rechazó las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, respecto a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el marco de la situación política actual y autorizó al cuerpo castrense a ratificar en todos los espacios la unidad cívico-militar.
«Se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada y habla de la división de la Fuerza Armada, de la ruptura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, yo autorizo a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral, fuera la oligarquía colombiana, no a la traición«, dijo.
Lea También: Presidente Duque hizo un llamado a los militares venezolanos a unirse con Guaidó
Asimismo, Maduro criticó la actuación de desertores a las filas de la FANB y también cuestionó las declaraciones del almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
«¿Es posible creer la felicitación que trata de llenar de intriga, fariseísmo, falsedad e hipocresía, es posible creer al mismo que amenaza con invadir nuestro país, que respeta y ama a nuestra fuerza armada?, por favor«, agregó.
Aseveró que «nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante y somos un pueblo y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pleno conocimiento y conciencia de la batalla que estamos dando por el futuro de Venezuela».
Con información de Unión Radio