(27 de enero del 2023. El Venezolano).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el jueves que durante la próxima sesión legislativa del estado se promoverán reformas destinadas a luchar contra la criminalidad y el tráfico de drogas, y comentó que trabaja para que no sea necesaria la unanimidad de un jurado para imponer la sentencia de muerte. DeSantis aprovechó un evento de la Asociación Benéfica de la Policía de Miami para adelantar que promueve la iniciativa “Preservar la ley y el orden en Florida”, con el objetivo de que el estado sea más seguro.
Telemundo51 reseñó que DeSantis se refirió así al caso de Nikolas Cruz, que mató a 17 estudiantes y personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018, recordando que el acusado evitó una sentencia de muerte porque el jurado no logró alcanzar la unanimidad y por lo que considera que no se hizo justicia en ese caso.
También señaló cómo Florida trabaja para aumentar las sanciones para quienes trafican con la droga fentanilo, especialmente cuando esta droga tenga apariencia de caramelos, lo que incluye convertir en delito grave de primer grado su posesión, venta o fabricación, quienes incurran en ese delito se enfrentarán a cadena perpetua y una multa de $1 millón.
Otra de las modificaciones legislativas persigue requerir que los violadores convictos de niños cumplan cadena perpetua y explorar opciones para hacerlos elegibles para la pena de muerte, además se endurecerán en general las penas para los delincuentes que cometan crímenes de naturaleza sexual.