(19 de junio del 2019. El Venezolano).- En el pueblo de Surfside en Miami Dade se han tomado en serio el problema del plástico y el pueblo al prohibir el uso de materiales plásticos cómo botella y vajillas.
Según el reporte de Miami New Times esta iniciativa tiene como fin salvar el planeta y reducir las cantidades de este material, puesto que es un componente que tarde años en biodegradarse lo que general un problema ambiental para especies que se tropiezan con ellos en su camino.
Así como Surfside, otras ciudades se han unido a esta medida como Bal Harbour, la ciudad de Palo Alto en California y Canadá .
Lea también: Florida tendrá para 2022 el tren más rápido de EEUU
Sin embargo lograr tal resultado tomó mucho tiempo y trabajo, debido a que algunos se mostraron reticentes por lo que se generó un debate acalorado.
«Tratamos de encontrar el equilibrio de lo que es razonable con lo que podemos hacer para ayudar a nuestra comunidad a avanzar, ayudarnos a evolucionar para crear conciencia sobre cómo vivimos», dijo el alcalde Daniel Dietch,
El gobernador Ron DeSantis vetó el proyecto de ley, por lo que ciudades como Fort Lauderdale, Coral Gables, Miami Beach y Hallandale Beach podrán hacer cumplir sus ordenanzas de paja.