(11 de diciembre del 2022. El Venezolano).- Luisa Ortega Díaz, Fiscal General en el exilio, analizó la repercusión del informe presentado el miércoles por una misión de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, en la que se confirma que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad desde el año 2014.
En una entrevista a América Digital, la funcionaria reveló que este documento «se queda corto» en el caso de las ejecuciones extrajudiciales, ya que su despacho presentó ante la Corte Penal Internacional hasta 8 mil denuncias.
Ortega afirma que este informe tiene «elementos importantes» que pudieran ser los catalizadores de acciones de las instancias internacionales; entre ellas la Corte Penal Internacional.
Estas afectarían a figuras señaladas de la administración de Maduro, entre ellos los ministros de Defensa y de Relaciones Interiores; y el propio presidente.
Díaz asegura que dentro del propio oficialismo hay personas que quieren una salida democrática a la inmensa crisis que afecta al país, pero «no se atreven a decirlo» por temor a represalias.