(26 de noviembre del 2022. El Venezolano).- El voluntariado por la democracia, Venezuela Democrática Unida se pronunció tras el reciente anuncio de la reanudación del diálogo y las negociaciones entre el chavismo y la oposición vevenezolana.
Ante esto el grupo ha asegurado que respaldará toda iniciativa política que conduzca a darle una solución democrática, electoral y constitucional a la crisis sistémica que vive nuestra nación. Venezuela ha sufrido demasiado, no nos merecemos el actual presente, estamos urgidos de un acuerdo político y social, éste no puede esperar más.
Aunado a esto expresaron su solidaridad, apoyo y acompañamiento a la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática que coordina el Dr. Gerardo Blayde. Tienen ellos la confianza para representar los anhelos de restablecimiento de los valores democráticos, la vigencia de los derechos humanos, un proceso de elecciones libres y verificables, así como acuerdos para atender los graves déficit sociales, principalmente en la prestación de servicios esenciales a la vida, como electricidad, agua, educación y salud, todos ellos deteriorados al extremo por el fracaso del señor Maduro.
De igual modo exhortaron a la comunidad internacional a redoblar el acompañamiento de esta nueva negociación, para de alguna manera evitar, con su veeduría, tácticas dilatorias y una nueva suspensión del proceso que se inicia, por parte de la autocracia gobernante. Agradecemos a la comunidad internacional, gobiernos democráticos, parlamentos, y en especial a Noruega, esta preocupación por el destino democrático de nuestra Venezuela.
No obstante, recordaron que la crisis humanitaria que viven los venezolanos es producto del despilfarro y corrupción de este régimen que durante estos últimos 22 años se robó miles de millones de dólares, expropió empresas, generó la migración de 7 millones de venezolanos, mantiene presos a más de 300 hombres y mujeres por razones políticas, entre otras consecuencias.
Finalmente Venezuela Democrática Unida ratificó su objetivo de contribuir a superar la crisis económica y humanitaria desde la civilidad, la paz, la reconciliación y el cumplimiento de nuestra carta magna, de esa manera lograremos que nuestro pueblo ejerza su soberanía a través del voto en elecciones presidenciales libres que le sirva a los venezolanos, no al gobierno.