(13 de junio del 2019. El Venezolano).- Aunque en un primer momento Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela dijo que no se reuniría con agentes chavistas, lo ocurrido en Oslo sorprendió, pero ahora los diálogos diplomáticos se trasladan a Estocolmo, Suecia.
“Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”, dijo en Mérida en una gira de tres días por el estado andino.
A su juicio la reunión es una prueba de los consensos que se han generado en el mundo con respecto a Venezuela y el cese de la usurpación, agregando que Maduro se encuentra solo.
Lea también: ¿Más diálogo? Guaidó anunció nuevas reuniones en instancias internacionales
Sobre la carta pública enviada por tres famosos políticos venezolanos en referencia al cese del diálogo dijo. “todos los espacios que aproximen al cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres son válidos para el gobierno de Venezuela”.
“Es muy claro que todas las opciones realmente, responsablemente la hemos trabajado, como el Tiar que va a segunda discusión como cada una de las opciones que tenemos para salir de esta tragedia”, comentó.
Presidente (E) @jguaido sobre encuentro de países en Suecia: Esa reunión demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación. El dictador está solo y aislado. #13Jun Vía @vivoplaynet pic.twitter.com/Edb4T5HcMM
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 13 de junio de 2019