(12 de junio de 2019. El Venezolano).- La angustia es evidente. Familiares del general Raúl Isaías Baduel exigen una fe de vida ante el desconocimiento de su paradero, luego que trascendiera que había sido trasladado desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, conocida como La Tumba, a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.
Para la hija del exministro de la Defensa, Margareth Baduel, se trata nuevamente de una desaparición forzada, ya que no han recibido información certera sobre el lugar al que fue llevado. «Inicialmente nos informaron de un traslado a Fuerte Tiuna, en este momento desconocemos su estado y paradero», denunció pasadas las 11:00 p.m. de este miércoles.
El general Baduel se encontraba recluido en La Tumba, pero en horas de la tarde se supo de un supuesto traslado hacia la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna. Al parecer, la responsabilidad de su custodia pasó de estar en manos del Sebin a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Margareth Baduel aseguró que, luego de acudir a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, a la Dgcim y a la Policía Militar, solo obtuvieron información cruzada sobre el paradero de su padre.
Este nuevo atropello por parte del régimen también fue rechazado y denunciado por la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Adriana Pichardo. «Denunciamos el traslado arbitrario a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna del General Raul Isaías Baduel #BastaYa de violaciones a sus #DDHH», escribió mediante su cuenta en Twitter.