(12 de junio del 2019. El Venezolano).- Tras la crisis humanitaria que se vive en los hospitales de Venezuela, los trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios salieron a protestar este miércoles 12 de junio por la precariedad de las condiciones del recinto hospitalario.
Denuncian que la mortalidad neonatal ha aumentado por infecciones debido a que no tienen productos de limpieza. Señalan que las camareras solo limpian con agua.
Además mencionan que todos los días la maternidad tiene que restringirse por alguna causa. Hoy fue restringida por falta de analgésicos.
Lea También: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos urgen ayuda en nutrición, salud y educación
La dirigente sindical, Silvia Bolívar acusó que “la situación en sala de parto es decadente, no tenemos como brindarle la salud a las mujeres que llegan”.
Por su parte, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, denunció que la maternidad no recibe recursos desde septiembre.
“Como pretenden comprar 50 millones de euros para uniformes militares y a nosotros, trabajadores de la salud, nos van a dar 10 mil bolívares”, dijo.
Con información de La Patilla