(13 de septiembre del 2022. El Venezolano).- el PAC Giffords, la organización de seguridad en el uso de las armas fundada por la ex-Congresista Gabrielle Giffords, anunció su respaldo a Charlie Crist para gobernador y a Karla Hernández para vicegobernadora de Florida.
“Charlie Crist ha sido durante mucho tiempo un defensor de las medidas de sentido común para la seguridad de las armas de fuego. A lo largo de su carrera como servidor público, siempre ha puesto la seguridad de los Floridanos en primer lugar”, dijo la congresista Gabrielle Giffords. “En el Congreso, apoyó todas las la leyes de seguridad de las armas, incluida la legislación para eliminar las lagunas legales de la ley de armas y la histórica Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras. Su valentía para actuar es lo que los Floridanos necesitan en este momento. Su compañera de fórmula, Karla Hernández, también es una firme defensora de la seguridad de las armas y ha sido líder en la lucha para poner fin a la violencia armada. Juntos, sé que podrán ayudar a asegurar un futuro más seguro para las familias de Florida. Estamos orgullosos de respaldarlos hoy”.
“Desde Parkland hasta Pulse, los Floridanos conocen muy bien el dolor de la violencia de las armas y el vacío que deja en nuestras familias y comunidades”, dijo Charlie Crist. “Bajo la administración DeSantis, Florida será un estado de porte abierto de armas, lo que hará que nuestras familias y comunidades estén menos seguras. Eso es una desgracia. Como gobernador, prometo trabajar para prohibir las armas de asalto, implantar verificaciones de antecedentes que realmente verifiquen los antecedentes y mantener las armas fuera del alcance de delincuentes y terroristas, porque ninguna otra familia de Florida debería sentir la pérdida de un ser querido a causa de la violencia de las armas. Estoy muy agradecido por el apoyo de la Congresista Giffords y trabajaremos juntos para derrotar a DeSantis y mantener seguras a nuestras familias, escuelas y comunidades”.
“Como maestra y madre, conozco de primera mano el miedo con el que viven muchos niños y familias todos los días como resultado de la epidemia de la violencia de las armas”, dijo Karla Hernández. “Incluso ahora, años después del tiroteo en Parkland que le arrebató la vida a tantos niños y maestros inocentes, los políticos en Tallahassee se han negado a promulgar el cambio que merecemos para vivir en comunidades libres de violencia. Nuestras familias necesitan un campeón en la oficina del gobernador. El ticket Crist-Hernández está del lado de los ciudadanos y no retrocederemos en esta lucha”.
El respaldo del PAC Giffords le sigue al respaldo que Charlie obtuvo recientemente de Everytown y Ban Assault Weapons Now, otras dos organizaciones dedicadas a la prevención de la violencia de las armas y a proteger a las familias y comunidades de Florida frente a la inacción del Gobernador DeSantis hacia la prevención de la violencia armada y su apoyo al porte de armas sin permiso en todo el estado.